Hombre queda detenido provisionalmente por quebrantamiento de medida de protección
enero 29, 2024

La Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 63 años de edad, a quien se le imputó cargo por el delito de quebrantamiento de medida de protección impuesta a favor de su madre de 88 años de edad y su hermana que es contemporánea con él.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal Rodney González, quien solicitó un procedimiento simplificado inmediato, logró la detención provisional del imputado en base a los riesgos procesales tales como: pluralidad de delitos, riesgo de fuga, ya que el mismo no tienen donde residir, el peligro que representa para las víctimas, testigos, familiares y la comunidad; además que el imputado nuevamente volvió a cometer el delito de quebrantamiento de medida de protección.

El hecho por el cual el imputado se encuentra detenido, ocurrió el 25 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 2:25 p.m. en Calle S, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado debidamente notificado del desalojo de la vivienda y de la medida de alejamiento del domicilio, se introdujo la residencia, quebrantando nuevamente la medida de protección, siendo aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que el imputado, horas antes al hecho de quebrantamiento fue presentado ante el Juzgado de Garantías por otro hecho de quebrantamiento en perjuicio de las mismas víctimas, donde la Fiscalía, representada por la fiscal de Familia, Maristel Aguirre, solicitó la detención provisional que fue negada, concediéndole la medida de reporte los viernes de cada semana, así como el alejamiento de las víctimas.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...