La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Ramón Aguirre se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2024, siendo aproximadamente las 6:30 p.m., cuando unidades de la Policía Nacional se encontraban de recorrido en el sector de La 42 de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, escucharon varias detonaciones logrando visualizar al imputado quien venía subiendo unas escaleras cansado y agitado, cargando un arma de fuego, la cual arrojó a su lado en el momento de su aprehensión, mientras intentaba introducirse en una residencia.
De acuerdo con el Informe de Balística Forense el arma de fuego es idónea para realizar disparos y el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego.