Un hombre de 27 años de edad, quedó detenido provisionalmente, luego que la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito legalizara su aprehensión y le imputara por el delito de violencia de género.
El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2025, siendo aproximadamente las 4:20 a.m. en Santa Rosa, corregimiento de Victoriano Lorenzo, cuando el imputado mediante exigencia y humillaciones le reclamaba a su pareja por haber cambiado la contraseña de su celular, la víctima decidió irse de la vivienda, sin embargo, el imputado la agredió físicamente en varias partes de su anatomía y la empujó por unas escaleras.
En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la víctima, el riesgo de afectación de medios de pruebas y la naturaleza grave del delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.