La Sección de Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de tentativa de hurto agravado.
En audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Aida Bravo logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos; mientras que para la solicitud de la medida cautelar se basó en los riesgos procesales tales como peligro de fuga, afectación de medios de pruebas, peligro para la víctima y la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2023, siendo aproximadamente las 11:30 p.m., en un minisúper ubicado en Pan de Azúcar, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado cortó una hoja de zinc del local haciendo un hueco por el cual se introdujo y se apoderó de varios bienes y dinero efectivo valorado en aproximadamente B/. 1,478.00.
El juez de Garantías Carlos Manuel Barragán avaló todas las solicitudes realizadas por la Fiscalía al considerar que existen los elementos suficientes que lo vinculan al hecho delictivo.