La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Katherine Cisneros se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2022, siendo aproximadamente las 11:50 a.m. cuando la víctima quien brindaba servicio de acarreo fue contactada por una persona para trasladar unos gallos desde el sector de Tinajitas, corregimiento de Belisario Frías hacia Cerro Azul; cuando fue abordado por el imputado junto a otras cuatro personas, quienes mediante violencia e intimidación valiéndose del uso de un arma blanca (cuchillo), lo despojaron de sus pertenencias