Hombre queda detenido por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida
diciembre 06, 2023

La Fiscalía Regional de Veraguas logró a través de la Sección de Familia, la detención provisional para un hombre de 27 años de edad por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida, en perjuicio de su expareja de 23 años.

La representante de la Procuraduría General de la Nación, la fiscal de circuito, Vilma Batista Pinzón, durante la audiencia presentó las pruebas del caso, entre las que están: agresiones psicológicas, físicas, hostigamiento; además, las imágenes de la víctima que fueron expuestas por el sindicado en redes sociales con mensajes de amenazas y quebrantamiento de medidas, evidencias que fueron sustentadas cada una de ellas, ante el juez de garantías, César Bernal.

La fiscal Batista Pinzón, antes de culminar su intervención, solicitó la formulación de cargos y medida cautelar, hasta que culminen las investigaciones, mismas que fueron admitidas por el juez.

Los hechos iniciaron desde el mes de junio de este año 2023, en los distritos de Soná y Santiago, cuando la víctima interpuso la denuncia ante la Sección de Atención Primaria en contra de su expareja, el día que se presentó ante el Ministerio Público el sindicado la esperaba en las afueras de la institución, por lo que los funcionarios tuvieron que salvaguardar la vida de la joven, para evitar que fuera agredida.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...