A un hombre se le ordenó la detención provisional, imputado por el delito de homicidio culposo agravado, luego que la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de Panamá Oeste, presentara los elementos probatorios que lo vinculan al accidente de tránsito en el que fallece una dama, ocurrido el 8 de febrero, en la carretera Rodolfo F. Chiari, distrito de Arraiján.
Durante el desarrollo de las audiencias, el Ministerio Público logró que el Tribunal de Garantías valorara los riesgos procesales; peligro de darse la fuga, destrucción de evidencias, peligro para la comunidad y por la naturaleza del hecho, ya que le causó la muerte a una persona. Se legalizó la aprehensión, dando por presentada la imputación de cargo y otorgando la medida cautelar antes mencionada.
El hecho investigado se dio el pasado sábado 8 de febrero de 2026, luego que la víctima resultara involucrada en una colisión, quedando su vehículo en la vía. La joven se baja del vehículo y un tercer vehículo a exceso de velocidad la atropella, causándole la muerte en el lugar de los hechos. El conductor del auto se da a la fuga, regresa al lugar de los hechos, se le práctica la prueba de alcoholemia marcando 73mg/dl.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



