Un hombre fue detenido provisionalmente, luego de que la Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito le imputara cargos por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.
Este hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2025, en el sector de La Providencia, corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado golpeó a la víctima en el rostro y, con un arma blanca (machete), la agredió en la espalda, en presencia de sus hijos menores de edad.
Para solicitar la medida cautelar, la Fiscalía sustentó los riesgos procesales, al existir motivos graves y fundados para inferir que el imputado pueda destruir o afectar medios de prueba; así como por el peligro que representa para la víctima y sus hijos, y la naturaleza grave del delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.