La Sección Especializada en Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas logró que un hombre de 50 años de edad, quedara bajo detención provisional por los delitos violación, actos libidinosos y corrupción de menores, todas en la modalidad agravada en perjuicio de su hija.
El fiscal de Circuito Edgardo Barahona Ballesteros, llevó antes el Juez de Garantías los suficientes elementos que acreditan al imputado con el hecho punible, a su vez solicitó que se legalizara la aprehensión, se le formularan los cargos y como medida cautelar la detención, siendo todas admitidas.
Los hechos se dan en el corregimiento del distrito cabecera de Santiago, desde el año 2018 hasta este mes de septiembre 2024, cuando el investigado, aprovechándose de su figura de padre de la adolescente, abusa sexualmente.
Todo se da cuando, cuando el acusado, invita a su hija a recibir prácticas de manejo de auto, en medio de esa actividad, saca una botella de licor, brindándole varios vasos de ese alcohol a la adolescente, hasta emborracharla y luego llevarla a una casa de cita.
Pero todo no queda allí, para sorpresa de la mamá, cuando recibe a su hija en estado de embriaguez, la lleva a darle una ducha, en ese instante le confiesa por lo que venía atravesando, interponiendo la denuncia antes la Sección de Atención Primaria.