A un ciudadano se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de posesión ilícita de arma, luego de haber sido aprehendido a las 1:45 p.m., del 11 de octubre de 2019, en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal Dayra Jaramillo de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, María Ofelia César.
El hecho se registró cuando unidades policiales que realizaban un recorrido por el sector antes mencionado observaron a un sujeto que iba corriendo y que en el camino lanzó un objeto al piso, que resultó ser un arma de fuego tipo revolver.
Dicha arma de fuego de acuerdo al informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para realizar la presente investigación.
I. Del Vecchio.