A petición de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 44 años de edad, por los delitos de violencia doméstica y tentativa de femicidio contra su expareja.
En la audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Zindy Araújo, quien expuso ante el juez de garantías David Palacios las razones por la cual esta persona debía permanecer detenida, por lo que el Tribunal admitió las peticiones al considerarse que se cumplían con los riesgos procesales, puesto que los hechos son graves, la víctima se encuentra en circunstancia de peligro y en condición de vulnerabilidad.
Este caso ocurrió el 9 de diciembre del 2022, en el corregimiento de Santa Rosa, cuando la víctima fue agredida físicamente al recibir detonaciones con escopeta de perdigones, por parte de su expareja; mientras ella estaba esperando un transporte selectivo para ir a su trabajo.
El 16 de diciembre del 2022, este ciudadano fue aprehendido al ser requerido por el Ministerio Público, por los delitos antes mencionados.