A solicitud de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito ordenan la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 36 años de edad, por los delitos de violencia doméstica y posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 18 de enero del 2026, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, cuando el imputado hostigó verbalmente a su pareja a través de WhatsApp, donde la amenazó de muerte y aunado a esto le mostró un arma de fuego, de la cual no posee permiso legal para portarla, la cual fue ubicada en su residencia.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley y rechaza todo acto de violencia contra la mujer.



