A petición de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 33 años de edad, por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de tres personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Antonio Pinel, quien expuso ante el juez de garantías Eric Belgrave las razones por la cual esta persona debía permanecer detenida, por lo que el Tribunal de Garantías admitió las peticiones al considerarse que se cumplían con los riesgos procesales, puesto que las víctimas se encuentran en circunstancia de peligro y en condición de vulnerabilidad.
Este caso tuvo su origen el 28 de mayo del 2023, en el corregimiento de Sabanitas, cuando las víctimas fueron agredidas físicamente y verbalmente por el imputado, aunado a esto los amenazó de que les iba a causar la muerte.
El 4 de julio del 2023, este ciudadano fue aprehendido al ser requerido por la Procuraduría General de la Nación, por el delito de violencia doméstica contra su tía y abuelos.