A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 26 años de edad, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Kathia Orocú Murillo solicitar a la juez de garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió el 31 de enero del 2019, en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, cuando varios hombres se disponían a ir de pesca; sin embargo, surgió una discusión y el imputado en posesión de arma de fuego realiza múltiples detonaciones, asesinando a uno de ellos y otro resultó herido.
El imputado tenía orden de aprehensión por el delito Contra la Vida e Integridad Personal y fue capturado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el 19 de abril del 2022, en el cordón fronterizo de Paso Canoas cuando presentó una cédula falsa.