A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 23 años de edad, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías, solicitar a la juez de garantías, Yadielka Peralta, la legalización de dos allanamientos excepcionales, aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis la tarde del pasado 22 de mayo de 2022, en el sector de El Peregrino, corregimiento de Cativá, cuando el imputado junto a otros ciudadanos aún por identificar, en posesión de arma de fuego, le dieron persecución a un auto y le realizaron múltiples detonaciones a tres personas que viajaban en el vehículo, asesinando a Juan Parris.
El imputado fue aprehendido el 23 de mayo de 2022 por la Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento en El Peregrino, con orden emitida por el Ministerio Público.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público.