La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Juzgado de Garantías ordenara la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, de 20 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Adagnis González solicitar a la juez de garantías Yadielka Peralta la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas al considerarse el peligro para la comunidad, posible fuga, destrucción de pruebas y la naturaleza de los hechos.
Este caso tuvo su origen la noche del 21 de julio del 2022, en Nuevo México, corregimiento de Sabanitas, cuando el imputado junto a un menor de edad en posesión de arma de fuego le realizaron múltiples detonaciones a José Ercidez, quien falleció posteriormente.
El imputado fue aprehendido el 10 de marzo del 2023, mediante diligencia de allanamiento en Nuevo México, al ser requerido por la Fiscalía el delito contra la vida e integridad personal.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público por este suceso.