Un ciudadano de 21 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por el delito de homicidio doloso agravado.
En la audiencia ante un Tribunal de Garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Mitzy García, quien solicitó a la juez de garantías, Yadielka Peralta la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la tarde del 26 de febrero del 2022, en calle 5, corregimiento de Barrio Norte, cuando presuntamente el imputado ingresó a un edificio donde se encontraba José Vásquez y en posesión de un arma de fuego le realizó múltiples detonaciones, causándole heridas que le produjeron la muerte, para después darse a la fuga en un auto que lo esperaba fuera del inmueble.
El imputado fue aprehendido el 12 de julio del 2022, mediante diligencia de allanamiento en calle 5, Avenida Bolívar, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.