La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un hombre, por los delitos de lesiones personales agravadas, violencia de género, relaciones sexuales consentidas y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su expareja.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Keysha Robinson Amores, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías.
De acuerdo a la investigación los hechos ocurrieron en la ciudad de Colón, el imputado desde el año 2016 hasta el año 2019, mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor de 14 años de edad hasta que ella cumplió su mayoría de edad.
Posteriormente, desde el año 2019 hasta el pasado 12 de julio del 2021, este ciudadano acosaba y amenazaba a su expareja, aunado a ello la agredió físicamente e incumplió con la medida de protección que había emitido el Ministerio Público, donde se le notificó que no debía acercarse a ella.