Un hombre de 24 años de edad fue condenado a 12 años de prisión, luego que la Personería Municipal del distrito de La Mesa, en Veraguas, le formulara cargos por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y contra la libertad e integridad sexual en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer de 45 años.
Esto se dio mediante acuerdo de pena alcanzado entre las partes involucradas en el proceso, una vez que el sentenciado aceptó la comisión del hecho punible, validado por un juzgado de garantías.
Durante la audiencia, también se le impuso al condenado, como pena accesoria, que una vez cumpla con su condena principal tendrá prohibido acercarse a centros parvularios u otras instituciones en donde se encuentren menores de edad, por un término de dos años.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2025, en horas de la tarde, en una comunidad del corregimiento de Visballe. El condenado atacó a la víctima con un arma blanca (cuchillo), abalanzándose sobre ella y empujándola hasta que cayó al suelo. Mientras forcejeaban en el pavimento, le robó el dinero que llevaba en su mochila. Luego intentó quitarle la ropa interior, pero no pudo porque en ese momento un vecino pasó por el lugar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.