Por los delitos de corrupción de menores de edad, actos libidinosos y tentativa de violación, un ciudadano de 43 años de edad fue condenado a 14 años de prisión, luego que la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala presentara ante el Juzgado de Garantías la solicitud de acuerdo de pena.
En la audiencia de validación de acuerdo de pena, también se impuso como pena accesoria para este hombre la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el período de 10 años, una vez cumplida la sanción principal.
Los hechos ocurrieron desde el año 2024, hasta abril del 2025, en el distrito de Colón, cuando el sentenciado, que es padre de la víctima de 11 años de edad, ejecutó actos de tocamientos, promovió la corrupción al hacerla participar y presenciar actos de naturaleza sexual, e intentó abusar sexualmente de ella. Este ciudadano fue aprehendido el 13 de abril del 2025, al ser requerido por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.