La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la condena de 70 meses de prisión a Emerson Jackson Collins, mediante acuerdo de pena, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Drisana Peters Gray, quien también logró que el juez de garantías, Edgardo Castillo impusiera como pena accesoria para el sentenciado 70 meses de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de julio del 2021, en el corregimiento de Barrio Norte, ciudad de Colón, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional con un arma de fuego con la serie limada, un proveedor y cinco municiones, sin la autorización legal para portarla.
En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la destrucción del arma de fuego, petición que fue acogida por el Tribunal de Garantías.