La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, mediante acuerdo de pena logró la condena de 67 meses de prisión para Brian Amir Chevannes, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Drisana Peters Gray, quien también logró que el juez de garantías, Eric Belgrave, impusiera para esta persona la pena accesoria de inhabilitación para el porte de arma de fuego por 48 meses, una vez cumplida la sanción principal.
Para el 16 de febrero del 2021, en Bahía Las Minas, en el corregimiento de Cativá, el sentenciado se encontraba a bordo de una embarcación artesanal, y en una revisión de rutina unidades de la Policía Nacional encontraron un arma de fuego, un proveedor y 13 municiones y sin tener permiso legal para portarla.
Este hombre permanecía detenido provisionalmente desde febrero del 2021, y en julio del presente año solicitó al Ministerio Público, acogerse a un acuerdo de pena, como método alterno de resolución de conflicto.