Un hombre de 26 años de edad fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de hurto pecuario, luego que la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas presentara suficientes pruebas que lo vinculan con el hecho delictivo, que afectó a un ganadero del área sur del distrito de Soná.
Durante la audiencia de validación del acuerdo de pena, el Juez de Garantías impuso al sentenciado, como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 2 años, una vez cumplida la condena principal.
Los hechos ocurrieron los días 16 y 17 de octubre de 2023 en una finca ubicada en el corregimiento de Cativé, específicamente en el sector conocido como Cedral, donde el condenado se apoderó de un total de 47 reses, entre vacas y terneros de distintas razas, cuyo valor asciende a B/.65,000.00.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.