Un ciudadano fue condenado a 96 meses de prisión, y como pena accesoria se le dio ordenó inhabilitación para ejercer funciones púbicas por 60 meses, luego de que cumpla la pena principal, por el delito de robo. En la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la imputación y el juez avaló el acuerdo de pena.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio de 2025, en Calidonia, cuando el sentenciado le arranca a su víctima dos cadenas de oro, una valorada en más de 2 mil balboas y la otra en B/.400, para luego huir en dirección a un edificio multifamiliar en San Miguel. Minutos después, la víctima ve a su agresor saliendo de una casa de empeño abalanzándose hacia él para intentar recuperar sus pertenencias, las cuales fueron arrojadas por el sentenciado sobre un vehículo estacionado en el lugar, pudiéndolas recuperar. Unidades policiales que pasaban por el lugar aprehendieron en ese instante al ahora condenado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.