Mediante solicitud de la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, un hombre fue condenado a 96 meses de prisión por el delito de robo agravado, en perjuicio de un conductor de transporte selectivo. La pena está acompañada por la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, una vez cumplida la sentencia principal, a la cual se llegó mediante acuerdo de pena.
El hecho ocurrió el pasado 22 de julio de 2025, en Curundú, cuando el sentenciado detiene un taxi y le pide al conductor que lo lleve a Merca Panamá. Una vez dentro del vehículo le pide avanzar hacia unas torres de apartamentos y al llegar, mediante violencia e intimidación, le apunta en la cabeza con una réplica de arma de fuego al conductor, exigiéndole que entregara lo que tenía. La víctima le entregó su teléfono celular y dinero en efectivo.
El sentenciado trató de huir, pero fue aprehendido por la Policía Nacional en el sitio, con lo robado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.