La Sección de Asistencia a Juicios Orales de la Fiscalía Metropolitana, representada por los Fiscal Sergio Yorett, logró pena de 96 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal en contra de Leonel Castillo, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y explosivos.
El pasado14 y 15 de abril de 2021, se realizó audiencia de juicio oral, luego del desahogo probatorio ante el Juzgado Tercero Municipal del Primer Circuito Judicial de Panamá, se logró el veredicto de culpabilidad.
Este hecho ocurrió el 9 de enero de 2019, cuando el acusado se mantenía en el edificio Villa Olga en Barraza, corregimiento de El Chorrillo, cuando fue detenido por la ronda policial, mantenía en su poder un arma de fuego, luego intentó evadirse, pero fue capturado. En las investigaciones de rigor se determinó que el acusado no mantenía licencia, ni registros en trámites para portar arma de fuego.