Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado en grado de tentativa
marzo 22, 2022

La Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, representado por los fiscales Frederick Montero y Griselda Aguilar, presentaron la teoría del caso y consecuente desahogo probatorio del proceso penal que se le siguió a Alexis Velez Chirú, ante el Tribunal de Juicio, y condenándosele a 80 meses de prisión como autor del delito de robo agravado, en grado de tentativa.

Como pena accesoria el Tribunal ordenó la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 36 meses, una vez cumplida la pena principal.

Este hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2019, en Gonzalillo, corregimiento Ernesto Córdoba Campos, cuando el condenado, en compañía de otra persona por identificar, mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego tipo fusil Ak-47, despojaron a las víctimas sus pertenencias. Una de las víctimas se enfrentó al sentenciado, logrando desarmarlo y su posterior aprehensión por parte de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...