La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico logró la condena de 75 meses de prisión para Abel Ernesto Rodríguez García, a quien también se le impuso una pena accesoria de 75 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 5 años, luego de haber cumplido la pena principal por el delito de robo agravado.
El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente a las 11:30 a.m., en El Crisol, La Pulida No.2, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el sentenciado junto a otros sujetos, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, se apoderaron del vehículo que conducía la víctima mientras el mismo prestaba servicio de transporte público; además de despojarlo de sus bienes personales.
La víctima la mantuvieron cubierta con un abrigo en la cabeza por el término aproximado de 30 minutos dentro del vehículo hasta que fue liberado.
Durante el desarrollo de la audiencia la Fiscalía Regional de San Miguelito estuvo representada por la fiscal de Circuito y Coordinadora de la Sección Segundad de Delitos contra el Patrimonio Económico, Clara Bravo.