La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 72 meses de prisión y la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación de funciones públicas una vez cumplida la pena principal, para el ciudadano Néstor Andry Vargas Núñez por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal Patricia Bedoya logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, luego de exponer elementos probatorios vinculantes dentro del proceso penal.
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 3:15 a.m. en el sector de El Poderoso, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional portando arma de fuego calibre 9mm, que de acuerdo al Informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos y el sentenciado no mantiene permiso para portar arma de fuego.