La Sección Especializada en Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 60 meses de prisión y la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el mismo término de la pena principal una vez cumplida la misma, para Roderick Ortega por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su madre y su hermana.
Cabe resaltar que el sentenciado se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de prisión por el delito de femicidio, en perjuicio de su expareja, hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2021, en Torrijos Carter.
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2020, siendo aproximadamente las 5:00 p.m., en el Sector 2 de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado agredió físicamente a su madre y a su hermana, ocasionándoles diversas heridas en diferentes partes de su anatomía.
La condena de Ortega fue pactada a través de un acuerdo de pena realizado entre las partes, en representación de la Fiscalía actuó el fiscal Rodney Emir Gaitán.