La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 17 años y 5 meses de prisión para un hombre por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de tentativa de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano y por el delito contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia, las fiscales de Juicio Oral, Aida Soto y Ámbar González lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 7:30 p.m., en una vereda ubicada en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, cuando el acusado realizó varias detonaciones con un arma de fuego contra la víctima, no logrando herirla y mediante violencia e intimidación, intentó despojarla de sus pertenencias.
De acuerdo con el Informe de Balística Forense el arma de fuego es idónea para realizar disparos y el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego.