La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección Primera de Delitos contra la Libertad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, logra en audiencia de garantías la condena de 14 años de prisión de un hombre de 57 años de edad, por el delito de violación agravada.
Los hechos se dan desde el año 2022 hasta la fecha en el distrito de Panamá, cuando el agresor aprovechando la vulnerabilidad de la víctima en reiteradas ocasiones accedió carnalmente a su hijastra menor de edad.
Como pena accesoria se ordenó la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios con profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral por el término de 13 años después de la pena principal.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Eybis Gisell Pittí Chavarría, quien presentó el acuerdo de pena ante la juez de garantías, Carolina Santa María quien admitió la solicitud.