Hombre es condenado a 13 años de prisión por violación sexual
febrero 01, 2024

La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 13 años y 5 meses de prisión para un hombre por el delito de violación carnal, en perjuicio de su hijastra.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito, Lesbia Batista sustentó mediante pruebas de carácter testimoniales, periciales y documentales, que el agresor perpetró el delito de violación sexual, en perjuicio de la víctima desde que ella tenía 13 años de edad hasta los 19 años, valiéndose de su condición de ventaja por ser el padrastro, abusó de su autoridad y la confianza, empleando medios denigrantes para cometer el delito.

Cabe destacar, que no fue hasta 9 años después que iniciaron los hechos, que la víctima se atrevió a hablar e interponer la denuncia correspondiente, siendo ya una persona mayor de edad.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Omar Torrijos, desde el año 2015 hasta el 2020, cuando el sentenciado en varias ocasiones mediante violencia e intimidación tuvo acceso carnal con la víctima.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...