En audiencia de garantías, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró condena de 12 años de prisión, mediante acuerdo de pena, para Agustín Cardona Camargo de 25 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Los hechos se dan el 15 de agosto de 2020, en Samaria, San Miguelito, cuando el agresor con arma de fuego realizó detonaciones a la víctima que caminaba por la vereda con su sobrino menor de edad, quienes se dirigía a su residencia, impactándolo en diferentes partes del cuerpo.
La Juez de Garantías Yemajara Pedroza, validó el acuerdo de pena, y como pena accesoria 7 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
La Procuraduría General de la Nación, representada por el Fiscal Manuel Pittí, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales de atentar contra las víctimas, en atención a la gravedad del hecho, admitido por la Juez de Garantías Yemajara Pedroza.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Manuel Pittí, de la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito.