La Fiscalía Regional de Veraguas, a través de su Sección contra el Orden Económico y otros Delitos, logró la detención provisional para un hombre de 33 años de edad de origen asiático por el delito contra la Seguridad Colectiva en las modalidad de venta de armas y municiones de fuego.
El fiscal de Circuito, Moisés Tuñón Atencio, presentó ante el juez de garantías elementos como: informe de la causa de las diligencias practicadas, sustentadas cada una, el representante de la Procuraduría General de la Nación solicitó que se le legalizara la aprehensión, se le formularan cargos al investigado y se diera como medida su detención, siendo admitidas todas por el juez.
Los hechos se dan la mañana del 13 de diciembre del 2024, en un comercio dedicado a la venta de insumos agropecuarios, ubicado en el distrito de Santiago.
Las autoridades dan con esta venta ilegal, mediante 3 compras controladas de municiones de arma de fuego, logrando determinar que el local estaba dedicándose a la venta y distribución de municiones de arma de fuego, sin contar con los respectivos permisos para realizar tal actividad.