En la provincia de Chiriquí se logró la aprehensión por miembros del Dirección de Investigación Policial de esa región de un hombre que es investigado como presunto autor del delito de Homicidio Doloso Agravado en perjuicio de un ciudadano, hecho ocurrido el 13 de octubre de 2017, en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.
El hecho se registró a las 9:30 de la noche, cuando el hombre con arma de fuego, disparó contra la anatomía de un ciudadano, en el momento en que este salía de la casa de su padre, ubicada en el sector D, Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías.
La víctima se encontraba en compañía de su padre y de su hermana, quienes auxiliaron al herido. Luego de cometido el hecho el agresor se da a la fuga por una de las veredas, mientras que la víctima fue trasladada al Centro de Salud de San Isidro, en donde se dictaminó su muerte.
Correspondió al fiscal adjunto de la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Oscar Toribio, solicitar la legalización de la aprehensión ante el Tribunal de Garantías, e imputar cargos. Seguidamente se realizó audiencia de imputación de cargos por el delito de Homicidio Doloso Agravado, la cual fue admitida y se dio el plazo de 6 meses de investigación.
Por último se realizó la audiencia de imposición de medida cautelar para lo cual se solicitó la detención provisional, es que fue admitida por la Juez de Garantías, Yaravi Quijano.
I. Del Vecchio.