Con esta ya son tres las condenas las cuales suman a 42 años que Einar Ayala Grajales de 34 años de edad, deberá pagar en un centro penitenciario, por la comisión de los delitos de homicidio, robo y esta última por robo agravado.
Esta nueva sentencia condenatoria, fue establecida mediante Acuerdo de Pena No. 48, el 20 de abril de 2018, en donde se le condenó a 96 meses (8 años) de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de unos vendedores de vehículo de reparto de mercancía de una empresa del Distrito de David.
Este hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2015, en el Distrito de Bugaba, Corregimiento de Aserrío, comunidad de Portón, cuando en horas del mediodía dicha persona en compañía de otras dos más asaltaron con arma de fuego el vehículo comercial.
La última investigación estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta de Bugaba Mercedes Gutiérrez, quién ante un Juez de Garantías, el imputado y la defensa avalaron el acuerdo.
Dicha ciudadano, ya mantenía condena de 22 años de prisión por delito de homicidio en perjuicio del señor Porfirio Del Cid Vega de 56 años y 12 años por delito de robo en perjuicio de varias personas, momentos en que se transportaban en un vehículo colectivo en el sector de Portón.
Las primeras condenas fueron impuestas luego de que un juicio oral un Tribunal de conciencia, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, encontró méritos suficientes para declararlo culpable por ambos delitos.
B. Caballero.