La detención provisional fue la medida impuesta a un hombre, después que la Personería de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, le imputara cargo por el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica.
El Ministerio Público, recabó junto a la Policía Nacional, elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con este hombre, lo que permitió que se le imputara el cargo, se legalizara la aprehensión y que se aplicara, por el riesgo que representa para la víctima, la detención provisional por el término de la investigación.
Esta causa penal tiene relación con un hecho suscitado el 25 de octubre del 2025, en el corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón, cuando utilizando un objeto contundente, el presunto agresor, ocasionó golpes en diferentes partes del cuerpo a la víctima, lo cual requirió atención médica.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



