Un ciudadano de 35 años permanecerá detenido por un período de seis meses, luego de que su ex pareja de 22 años lo acusará de amenazarla, intimidarla y golpearla, porque se rehusó a regresar con él.
Este hecho se dio en el mes de junio del presente año, cuando esta persona llegó a la residencia de la víctima ubicada en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí, con la intención de ver al hijo que tienen en común, pero en medio de la conversación, esté le pidió que regresaran a vivir como pareja lo cual la víctima no aceptó, y provocó el disgusto de dicha persona quién la agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo, pese que ella mantenía un embarazo de seis meses.
Posterior a este hecho, a través de mensajes de texto la amenazó con acabar con su vida. Igualmente la víctima manifestó que anteriormente la había golpeado en varias ocasiones y apuñalado en el glúteo izquierdo y por eso decidió ponerle fin a la relación sentimental que ambos mantenían.
Ante estos hechos la Fiscal Adjunta de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, Estefanía Chales, solicitó ante un Juez de Garantías legalizar la aprehensión, formular de imputación y aplicar la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad.
B. Caballero.