En audiencia de Garantías, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía Regional de Veraguas, se les imputó cargos por contrabando y fraude aduanero a dos hombres que fueron aprehendidos con mil 642 cajas de cigarrillos con un valor de B/.1,232,223.00 mediante diligencia de allanamiento y registro al vehículo articulado en el que se trasladaban.
La diligencia de allanamiento y registro se realizó el 1 y la madrugada del 2 de julio pasado en Santiago de Veraguas, durante operativo de la Fiscalía de Drogas en busca de narcóticos, sin embargo se encontró con un cargamento de cigarrillos de varias marcas. El caso quedó en manos de la Autoridad Nacional de Aduanas que, por la cuantía de la mercancía, posteriormente lo puso a órdenes de Fiscalía Regional de Veraguas.
El Juez de Garantías legalizó la aprehensión, la imputación de cargos. Sin embargo, la solicitud de médica cautelar de detención provisional hecha por el Ministerio Público fue negada y el Juez aplicó notificación los días 15 y 30 de cada mes para ambos imputados.
M. Campagnani.