La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos Contra el Patrimonio Económico, Contra la Fe Pública y otros delitos, logró formular cargos y ordenar la deportación de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 52 años de edad, por el delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general.
La Fiscal Lucero Medina Barrios, en representación del Ministerio Público presentó los elementos de convicción, logrando que la juez de garantías, Naida Cáceres validara un acuerdo de pena de 16 meses de prisión, ordenara dicha deportación y el impedimento de entrada al territorio nacional de manera permanente.
El hombre deberá pagar al Tesoro Nacional B/. 1,000.00 como reemplazo a la pena principal, una multa de B/. 500.00 como pena accesoria, y se le decomisó la suma de B/. 3.000.00, la cual constituye el excedente de dinero que no declaro.
El 27 de septiembre del 2022, un médico cirujano plástico colombiano llegó a las 3:05 p.m. a la terminal del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico procedente de Medellín, y declaró solamente la suma de B/. 9.900.00; sin embargo, durante una revisión por parte del personal de la Autoridad Nacional de Aduanas se le logró ubicar la suma de B/.12.900.00, por lo que las unidades de la Subdirección de Investigación Judicial procedieron a realizar su aprehensión.