Mediante audiencia de garantías el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, logró que se decretara la detención provisional a 3 de los 9 implicados en el caso del decomiso de 130 paquetes (150.14 kilos) de cocaína escondidos en vigas de metal tipo H que se encontraban en el vagón de un camión, en Los Cuatro Altos, provincia de Colón.
Además se les formularon cargos por asociación para cometer delitos de drogas y transporte de drogas, establecidos en los artículos 312 y 319 del Código Penal, respectivamente.
Se estableció medida cautelar de depósito domiciliario a 5 de los implicados y a uno notificación tres días a la semana.
En la audiencia se ordenó la aprehensión del vehículo tipo camión, color blanco, en el cual se trasladaba la droga en las viga de metal tipo «H» y cuatro celulares vinculados a los procesados.
El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala apeló la decisión de depósito domiciliario a 5 de los implicados y la decisión de firma 3 días a la semana, por lo que el 20 de marzo se realizará la audiencia de apelación.
M. Campagnani