Dos personas de 40 y 46 años, fueron dejados con medida cautelar de detención provisional en Chiriquí, luego de que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas, presentará ante un Juez de Garantías elementos de convicción que los vinculan a delitos relacionados con drogas.
Ninfa González, Fiscal coordinadora de este despacho, indicó que ambos ciudadanos fueron aprehendidos el pasado martes en horas de la mañana en el puesto de control de Guabalá, en el oriente de la provincia, cuando pretendían ingresar a esta región.
A través de una operación de inspección realizada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas se retiene el vehículo en donde ambos se transportaban y luego de la verificación se ubica un doble fondo en los asientos traseros en donde fueron encontrados ocho paquetes rectangulares que resultaron ser cocaína.
El Ministerio Público solicitó además se legalizará su aprehensión, se diera por presentada la formulación de los cargos por el delito de posesión agravada y alteración de una estructura vehicular para el transporte de sustancias ilícitas, lo cual fue admitido por el Juez.
B. Caballero.