La Fiscalía Superior de Descarga a cargo de la fiscal Geomara Guerra durante audiencia realizada este viernes 13 de enero de 2017 en el Segundo Tribunal de Justicia en perjuicio de una menor de edad, solicitó al tribunal la condena de 30 años de prisión para el imputado en el proceso que fue declarado culpable del femicidio.
Este hecho tiene sus antecedentes cuando una menor edad fue impactada en la cabeza con arma de fuego según el protocolo de necropsia por su expareja sentimental un adulto, el 6 de septiembre de 2015 en horas de la mañana cuando la víctima se encontraba en la barraca Los Gallos ubicada en San Miguel, corregimiento de Calidonia.
El joven de 18 años victimario de la menor había supuestamente sostenido una relación sentimental y luego del hecho prefirió entregarse ante las autoridades.
La menor de edad falleció tres días después del hecho, y el arma utilizada para cometer el crimen fue encontrada, aunque el victimario siempre alegó que había sido un accidente, los testimonios de algunos testigos dieron cuenta que ambos sostuvieron una relación accidentada con antecedentes de violencia sufridas por la víctima. El agresor la buscó con un arma de fuego y le disparó tan pronto la tuvo a su alcance.
La Fiscalía está en espera que se fije la pena en la sentencia tras un juicio celebrado ante un jurado de conciencia que lo declaró culpable en este hecho calificado como femicidio.