Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas logra condena de 10 años de prisión por delito sexual
agosto 02, 2021

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas en las Comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, logró condena de 10 años de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer públicas, para Hilario Quintero Santo, como responsable por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de edad.

En audiencia de validación de acuerdo de pena en donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Oscar Lisandro Jiménez Molina, el juez de garantías tras la aceptación del hecho penal por parte del imputado, emitió la sentencia condenatoria 295 del 30 de julio del 2021.

Este hecho se dio durante el mes de julio del 2017 en el corregimiento de Nomononi, distrito de Besiko, cuando el agresor en reiteradas ocasiones aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima mantuvo relaciones sexuales con la menor lo que generó que esta resultara embarazada.

El Código Penal en el artículo 174 indica que “Quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con persona de uno u otro sexo, utilizando sus órganos genitales, será sancionado con prisión de siete a doce años”.

 

Quizás también le interese leer