Fiscalía Superior de Adolescente de Panamá Oeste apelará medidas cautelares impuestas a un menor de edad
diciembre 18, 2023

La Fiscalía Superior de Adolescente de Panamá Oeste, apelará la decisión proferida del Juzgado Penal de Adolescentes del Tercer Distrito Judicial, tras imponer medidas de reporte periódico, no acercarse a la víctima, prohibición de salir del territorio nacional entre otras, para un adolescente de 17 años de edad, vinculado al delito de robo agravado, en grado de tentativa, en perjuicio de un taxista.

Durante la audiencia realizada, el fiscal Jesús Ramos sustentó en debido proceso los riesgos existentes, como protección a la víctima, asegurar las pruebas e impedir la evasión de justicia; sin embargo, el juez Juan Eloy Jaén Vega consideró que no eran riesgos procesales altos, para decretar la medida cautelar de detención provisional solicitada por la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2023, en el sector de Bique, distrito de Arraiján, cuando el adolescente en compañía de otros tres menores de edad, abordaron un taxi y mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, intentaron apoderarse de las pertenencias de la víctima; sin embargo, el taxista le disparo a los otros tres adolescentes quienes fallecieron.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...