La Fiscalía Séptima Anticorrupción presentó el 4 de enero de 2018 un escrito de apelación en el caso Financial Pacific (cuenta High Spirit), debido a la cuantía de fianzas de excarcelación impuesta a siete personas imputadas en esta investigación que adelanta el Ministerio Público por los delitos de blanqueo de capitales y delitos financieros.
En este caso se concedieron mediante Auto Incidental de Fianza No. 1 de 2 de enero de 2018 del Juzgado VII de Circuito Penal, siete fianzas para no ser detenidos un número de siete personas, para tres personas por 10 mil dólares y para otras cuatro personas por 100 mil dólares.
La Fiscalía sostiene que por razón de la cuantía y de las sumas involucradas, debieron ser más elevadas en principio de congruencia y razonabilidad, ya que las cuantías involucradas en las transacciones que se investigan y que fueron realizadas son elevadas.
En relación a las entradas y salidas de dinero de la cuenta High Spirit hubo transacciones con cifras desde 1 millón de dólares, 2,9 millones de dólares y de hasta 4 millones de dólares como de otras sumas elevadas de activos ilícitamente obtenidos, dineros procedentes de delitos financieros dentro del sistema del Mercado de Valores panameño con supuesta apariencia de licitud.