La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Segunda contra el Crimen Organizado en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron la “Operación Zona Norte”, donde se aprehendieron a diez personas vinculadas a los delitos delito de contrabando de tabaco, tráfico de drogas, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo 12 diligencias de allanamientos en las provincias de Colón y Panamá Oeste, donde se capturaron a ocho hombres y dos mujeres, entre ellos funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas.
En las diligencias de allanamientos y registros se incautó un arma de fuego, teléfonos celulares, una camioneta, computadoras portátiles y en una residencia se ubicó B/ 12,466.00 en efectivo, indicios importantes en este caso.
De acuerdo a las investigaciones estas personas pertenecen una estructura criminal organizada, la cual tiene como modalidad acciones de contrabando de productos de tabaco y tráfico de drogas, desde la Zona Libre de Colón; puesto que, están vinculados a diversas incautaciones de cigarrillos de contrabando, valorizadas en más de 4 millones de balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



