La medida de detención provisional para un sujeto por los delitos de posesión ilícita de arma y robo a mano armada fue lograda por la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Digna Castillo, durante una audiencia realizada el pasado 30 de abril de 2017.
Durante las audiencias, la fiscal Castillo, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación, las cuales fueron aceptadas por la Juez de Garantía, Yamahara Pedroza; quien impuso la medida cautelar de detención provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril de 2017, en horas de la noche, cuando el imputado, en compañía de otro hombre, ingresaron a un bar ubicado en el Sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito, intimidando a las personas que estaban en el local con la finalidad de llevarse el dinero de la caja y las pertenencias de los clientes del lugar.
Durante la aprehensión al ciudadano se le ubicó un arma de fuego, revolver calibre 38, serie parcialmente limada, la cual es idónea para efectuar disparos sin contar con el respectivo permiso para portarla.
I. Del Vecchio.