La Sección Primaria de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Veraguas, realizaron tres diligencias de inspecciones junto a un médico veterinario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) sobre las investigaciones iniciadas por denuncia ante la muerte de 32 reses en una finca en el sur del distrito de Soná, específicamente en la comunidad de El Pito.
El Fiscal Adjunto Nibaldo De Gracia, quién lleva las investigaciones de esta causa, realizó un recorrido a las 90 hectáreas de terreno donde se observó que las fuentes de aguas vivas existentes, están secas debido a la época de verano y sumado a esto, el pasto para el ganado es escaso.
Igualmente, se pudo observar que las reses se mantenían en avanzado estado de descomposición, con poco tejido blando de piel y sus esqueletos estaban completos, sin evidencia alguna de corte o de haber sido mutiladas.
Las investigaciones continúan, para dar con la ubicación de otros once bovinos faltantes en esta finca de la región veragüense.
En las diligencias también participó personal de la Sección de Planimetría Forense, Criminalística de Campo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Seccional de Veraguas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Los hechos fueron reportados el 2 de mayo pasado, cuando el administrador de la finca se percató del faltante de las reses.